top of page

LOGRAMOS CONDENA A ENTIDAD BANCARIA

  • bellorivas
  • 1 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 sept 2022

Sentencia 17.11.2021. Audiencia Provincial de A Coruña: Condena a entidad bancaria a reintegrar a nuestra clienta las cantidades ingresadas anticipadamente, a cuenta de compraventa de vivienda, más los intereses legales, tras concurso de acreedores del promotor, por no abrir cuenta especial conforme a la Ley de vivienda.



ree

Esta sentencia confirma la de primera instancia. Condena a entidad bancaria a reintegrar a nuestra clienta, las cantidades ingresadas a cuenta de compraventa de vivienda, más los intereses legales, tras concurso de acreedores del promotor, por no abrir cuenta especial conforme a la Ley de Vivienda.

Nuestra clienta fue abonando a cuenta del precio final del contrato de compra-venta de vivienda concertado con el promotor, determinadas cantidades en una cuenta abierta por dicho promotor, y a la que la entidad bancaria, sabiendo que era la cuenta donde se efectuaban los pagos parciales de dichas viviendas que se encontraban en construcción, no obligó a abrir una cuenta especial a la entidad promotora para garantizar dicho ingresos, por lo que a entrar en concurso de acreedores, nuestra clienta se encontró con que no podía recuperar lo pagado.

De dicha obligación hace responsable solidario a la entidad bancaria por haber permitido al promotor abrir una cuenta ordinaria, cuando en dicha cuenta se ingresaban cantidades a cuenta de la futura compraventa de la vivienda.


AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

A CORUÑA

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000506 /2020

Juzgado de procedencia: XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.1 de NEGREIRA

Procedimiento de origen: ORD PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000168 /2019

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente:

SENTENCIA Nº 359/2021

Ilmos. Sres. Magistrados:

MANUEL CONDE NÚÑEZ

JULIO TASENDE CALVO

CARLOS FUENTES CANDELAS

En A CORUÑA, a diecisiete de noviembre de dos mil veintiuno.




Comentarios


bottom of page